Recuerdos Culinarios - Salchichón de Chocolate

Aparecían en un tupper en los cumpleaños, sobre la mesa de la comida, cerca de las salchichitas y las papas chips. Todos teníamos una mamá o una tía que lo preparaba como los dioses, aunque nunca encontré dos personas que lo hicieran siguiendo la misma receta. Es un misterio que algo tan simple y con un gusto tan característico, pueda hacerse de maneras tan diferentes. Siempre creí que el salchichón de chocolate nos democratiza a todos: para prepararlo no se requieren grandes conocimientos en la cocina, ni se hace con ingredientes caros. 


Tambien se preparaba para la hora de la leche, donde lo comíamos mientras mirábamos los dibujitos de la tarde. Mi vieja lo hacía más durante el verano que en el invierno, y todavía recuerdo lo contenta que me ponía cuando lo sacaba de la heladera frío, listo para ser comido. 


Era el postre de los postres, la merienda entre las meriendas. Era lo que no siempre se hacía, un lujo para los niños que incluía chocolate y galletitas, y era delicioso.






Les dejo la receta (y la fuente de la foto): http://www.vegetarianos.com.mx/2010/09/03/sencilla-forma-de-hacer-salchichon-de-chocolate/ 

2 comentarios:

  1. BarbaraAmbar24.2.12

    Cuáles son las galletitas maría? Que rico ese salchichón!!!

    ResponderEliminar
  2. Es riquísimo, aunque su aspecto de a entender otra cosa.
    Las galletitas María son las Maná argentinas! =)
    Beso grande.

    ResponderEliminar